Los primeros auxilios de Dios - Maniobra de Heimlich
En días pasados aprendí sobre la maniobra de Heimlich, es un procedimiento de primeros auxilios usado cuando una persona se está ahogando. No le desearía estar en una situación así, pero si llegara a estar en una, puede aplicar esta maniobra inclinando a la víctima hacia adelante y administrando golpes secos en la espalda.
Sabrá usted que en momentos de emergencia donde la vida de otro está en riesgo, es de suprema importancia tener calma y actuar cuanto antes, es natural que lo miremos con consideración y compasión, y es cuando más debemos ser diligentes para salvar la vida del que está muriendo.
Dios actúa de manera similar con los seres humanos, ve que estamos perdidos y agonizando, viviendo en nuestros propios pecados, pero, nos mira con ojos de compasión y consideración, nos atiende con gran prontitud, nos rescata, salva y nos libra de la muerte eterna, a través del Señor Jesucristo, quien murió en nuestro lugar para reconciliarnos con Él.
“Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.” (Romanos 5:10).