Manténgase por fuera de la línea de fuego
Hace unos días, en una de las charlas de Salud y Seguridad en el Trabajo de la empresa donde laboro, aprendí el concepto “línea de fuego”, el cual significa, de manera simple, estar en peligro. Para entender mejor el término, pensemos en un trabajador parado entre la pared y un camión grande dando reversa, el trabajador está en la línea de fuego. O imaginemos a un objeto que está cayendo de un nivel superior y un trabajador está pasando justo por ese lugar en el nivel inferior, el trabajador está en la línea de fuego, ¡el trabajador está en peligro!. Las recomendaciones del personal del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) son mantenerse y asegurarse de que los demás estén por fuera de la línea de fuego.
La Palabra de Dios dice “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23).
Si estamos destituidos de Su gloria, estamos por fuera de Su cobertura, estamos a la deriva, en la línea de fuego, ¡estamos en peligro, porque estamos bajo la ira de Dios!. Dios desea que no estemos en la línea de fuego, para ello ha hecho algo maravilloso.
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él” (Juan 3:16-17).
Oh, que regalo más grande, para que no estemos en la línea de fuego, Dios proveyó a Jesucristo, su Hijo, quien pagó el precio que nosotros debíamos pagar. Jesucristo murió en lugar de nosotros para que no nos perdiéramos, para que todos los que creen en Él no estén en peligro.